¿Perdiste uno o varios dientes?
Lo de hoy es la Implantología con Cirugía Guiada
Cuando un paciente llega conmigo por que perdió uno o vario dientes, el tratamiento TOP de elección hoy en día son los implantes dentales.
Los implantes se vuelven un tratamiento noble y compatible, ya que nuestro cuerpo es capaz de aceptarlos y de integrarlos al hueso de nuestra boca, para posteriormente, poder hacer uso de ellos.
Con los implantes, evitamos dañar o tallar dientes que están sanos para colocar los famosos “puentes”, con los implantes nos focalizamos sólo a sustituir el diente o los dientes que esta ausentes sin necesidad de poner en peligro los demás.
¿Cómo saber si eres candidato?
- Sin duda el haber perdido uno o varios dientes te hace un posible candidato a los implantes, por medio de un estudio de CBCT, sabremos la calidad y la cantidad en tu boca, para poder planearlo.
- Por lo que Siempre es necesario una valoración, ya que pueden existir enfermedades periodontales o circunstancias en tu boca, que se requieran tratar primero, antes de continuar con un tratamiento de implantes.
- Si tienes un diente fracturado, con dolor y que ya no sea posible mantenerlo en boca, los implantes será la mejor forma de sustituir ese diente.
- Si perdiste todos tus dientes y utilizas dentaduras totales que quitas y pones regularmente, O cada vez que comes, tus dentaduras se mueven e incomodan, una forma de tener prótesis o dentaduras fijas y que no tengas que preocuparte por removerlas, sin duda las prótesis que se ajustan a los implantes, son la mejor elección para ti.
y ahora …
¿Qué es la cirugía guida?
Es un método sencillo, nuevo y amigable, que hace que la colocación de los implantes sea una experiencia única y sin molestias.
4 VENTAJAS:
- Colocación precisa de los implantes controlada por computadora: El uso de las nuevas tecnologías han impulsado a planificar de manera virtual e imprimir guías en 3D para implantes de tal forma que hace mas exacta su colocación en casos con adecuada o limitada cantidad ósea.
- Mayor tendencia a las cirugías rápidas y “flapless”: Durante la planificación del caso por medio de CBCT y software especiales se permite ver las estructuras anatómicas de la mandíbula, dientes y tejido óseo, lo que reduce los riesgos de complicaciones durante la cirugía y permite al cirujano saber exactamente dónde se debe colocar el implante sin necesidad de elevar un colgajo, por lo que la cicatrización será más rápida.
- Menor tiempo quirúrgico con el paciente: Contar con una guía quirúrgica previamente planificada hará disminuir el tiempo quirúrgico por lo que el paciente podrá comenzar el proceso de recuperación y cicatrización antes.
- Restauración Inmediata del implante: Mediante procedimientos convencionales, los implantes requieren varios meses para poder ser rehabilitados, con la cirugía guiada muchos candidatos puede recibir implantes y ser rehabilitados el mismo día.
5 VENTAJAS POR LA QUE LOS PACIENTES PREFIEREN UNA CIRUGÍA GUIADA
- Técnica fácil, segura y predecible
- Evita cirugías y regeneraciones óseas grandes
- Es mínimamente invasiva
- Indicada a pacientes ansiosos, con miedo o con una cirugía dental previa.
- Menor inflamación, dolor e incomodidad postoperatoria