Los procedimientos plásticos mucogingivales, están dedicadaos al tratamiento de alteraciones estéticas en la encía sin dejar a un lado la función y salud de nuestra boca.
Si has notado alteraciones como:
Seguramente estas presentando una alteración de la encía que rodea a tus dientes que se conoce como: Recesión gingival.
Es una alteración que expone las raíces de tus dientes que deberían estar cubiertas por encía y que con el paso del tiempo van aumentando en longitud.
El tratamiento a este tipo de alteraciones es el colocar injertos de encía de tu propio paladar o sustitutos de encía para poder cubrir las raíces expuestas, así como para aumentar el grosor de tu encía que predispone a la aparición de este problema.
Así es, existen varios tipos de pacientes, aquellos que tienen una encía gruesa y aquellos que tienen una encía muy delgada, estos últimos son los que son más susceptibles a padecer este tipo de alteraciones en la encía y con estos tratamientos de injertos también podemos mejorar el grosor de la misma.
Con un Periodoncista, que es el especialista en tratar los tejidos de soporte que rodean a tus dientes.
En este post, anexo unas fotos clínicas de pacientes que acudieron a nuestra clínica para estos procedimientos, que si tu presentas algo similar, puedes acudir a una cita de valoración.
Al ser un procedimiento que implica una cirugía plástica de tu encía, como periodoncista debo de cerciorarme que tengas tu boca libre de “sarro” y de inflamación en tu encía, para poder ser candidato.
La recesión seguirá creciendo, y dejará mas expuesta la raíz de tu diente, haciéndola mas susceptible a inflamación y caries en la raíz del diente, entre menor longitud tenga la recesión, mejor pronóstico de cubrimiento tienen, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy por tu salud.
Al rededor de 1-2 horas, por lo cual es necesario que organices tu día. ¡Para que después puedas ir a descansar y ver televisión! Te recomiendo fines de semana para que no tengas tanta actividad.
Serán unos días de relax en tu vida en cuanto a ejercicio, la alimentación también será un punto que tendremos que cuidar, en cuanto a no comer nada caliente, irritante o picoso, nieves, gelatinas y comida fría sin grasa, será lo mejor para estos días de recuperación.
Puedes hacer tu vida normal siempre, podrás acudir a tu trabajo y actividades, siempre y cuando no sean trabajos rudos o que tengas que estar expuesto al sol.
Si, esta indicado que acudas al Periodoncista para mantenimiento periodontal, en donde podré realizarte una revisión especializada de tus dientes y encía y sobre todo prevenir que otros de tus dientes no presenten este mismo problema.
Te daré tres tips que puedes ir poniéndolos en práctica:
¿Qué pasa en mi boca? Aprende más sobre tu salud dental, consejos, tips y más.